Comité de evaluación y promoción

(DECRETO 230 ART. 8 DECRETO 1286 DE 27 DE ABRIL DE 2005)

 El consejo académico conformará, para cada  grupo de grados una comisión de evaluación y promoción integrada por:

2 docentes, un representante de los padres de familia que no sea docente de la Institución nombrado por el consejo de padres, el representante de los estudiantes y/o coordinador, quien la convocará y  la presidirá, con el fin de  definir la promoción de los educandos y hacer recomendaciones de actividades de refuerzo y superación para estudiantes que presenten dificultades.

Parágrafo: Las comisiones de evaluación y promoción se conformarán en los primeros  30 días calendario escolar.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

 1. La comisión de evaluación y promoción, al finalizar cada periodo escolar, analizará los casos de educandos con valoración baja.

 2. Convocar a padres de familia o acudientes, al educando y al educador con el fin de presentarles un informe junto con el plan de refuerzo y acordar los compromisos por parte de los involucrados.

 3. Hacer recomendaciones generales o particulares a los profesores, estudiantes y padres de familia con miras a mejorar las deficiencias de los estudiantes en las diferentes áreas fundamentales y de la técnica.

 4. Analizar los casos de educados con desempeños excepcionalmente altos con el fin de recomendar actividades especiales de motivación o promoción anticipada.

 5. Controlar el cumplimiento por parte de los educadores, estudiantes y padres de familia  sobre las recomendaciones y los compromisos adquiridos en cada periodo.

 6. Consignar en actas las observaciones y recomendaciones de la comisión, que servirán de evidencia acerca del rendimiento académico de los estudiantes.

 7. Llevar las estadísticas de los estudiantes con deficiencias reiteradas en los diferentes periodos y evaluaciones institucionales académicas.

 8. Analizar la mortalidad académica al final de cada periodo para hacer las recomendaciones pertinentes en pro de disminuir la reprobación de los estudiantes al terminar el año escolar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s