El proyecto Educativo Institucional enmarca la normatividad legal e institucional bajo la cual la Institución Gabriela Mistral, se rige. Este abre un espacio de participación democrática y una oportunidad para que las comunidades se apropien y conozcan los  fines de la educación  establecidos por la ley, teniendo en cuenta las funciones sociales, económicas y culturales de su contexto.

El proyecto nos proporciona los mecanismos para que todos los estamentos de la institución y de su entorno se integren alrededor de él y ejerzan la autonomía que legítimamente han ganado en un proceso histórico que ahora se legaliza por medio de la ley general de educación; donde cada establecimiento educativo goza de total autonomía para formular, adoptar y poner en práctica su propio proyecto educativo Institucional sin más limitaciones que  las definidas por la ley y este reglamento.

El PEI expresa los procedimientos que la institución ha decidido utilizar para alcanzar los fines de educación definidos por la ley, teniendo en cuenta la realidad social, económica y cultural. Con el PEI la institución asume la posición frente al proceso educativo, es decir, da sentido al actuar y compromete a todos los integrantes de la comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s