Actividades de Recuperación

A la entrega de  boletines se informa al padre de familia o acudiente sobre el rendimiento académico de su hijo o acudido y en la reunión de comisión de evaluación y promoción se firma un compromiso con el padre de familia y el estudiante sobre el deber de nivelar las asignaturas perdidas.

En   transcurso del periodo siguiente  los docentes realizan las nivelaciones correspondientes a los estudiantes que ha perdido áreas o asignaturas.

Los docentes les proponen actividades tales como talleres, evaluaciones orales y escritas, realización de  carteleras, exposiciones, trabajos escritos y sustentación de los mismos.

Las actividades de nivelación  se realizan diariamente con el propósito  de reforzar el proceso académico, mediante talleres de nivelación, esto se realiza posterior a las reuniones de comité de evaluación y promoción y a la firma de compromiso académico tanto del estudiante como de padres de familia.

Las actividades de nivelación  se realizan diariamente con el propósito  de reforzar el proceso académico, mediante talleres de nivelación, esto se realiza posterior a las reuniones de comité de evaluación y promoción y a la firma de compromiso académico tanto del estudiante como del padre de familia.

En las horas destinadas a la realización de actividades curriculares complementarias se deben ejecutar actividades de refuerzo y recuperación tendientes a que los estudiantes alcancen las competencias no superadas en el transcurso del periodo. Estas serán señaladas por el docente del área y son de obligatorio cumplimiento por parte de los estudiantes, de lo contrario, no habrá lugar a reclamaciones.

Al finalizar el año lectivo se podrá programar en la última semana de labores con estudiantes, una evaluación de nivelación por cada área perdida para que con estos resultados, el comité técnico de Evaluación y Promoción proceda de acuerdo con lo estipulado para el caso. Los docentes de cada una de las áreas y/o asignaturas, organizarán el proceso respectivo de recuperación de acuerdo con la normatividad vigente, el cual será dado a conocer previamente a los estudiantes. A su vez, el comité técnico de evaluación y promoción mediante un Acta informará a la Coordinación sobre los estudiantes que no pueden ser promovidos, detallando las Áreas y/o asignaturas, estándares y logros no alcanzados.

En el caso de los estudiantes del grado 11º que hayan presentado hasta el momento problemas para definir su promoción, no podrán participar del Acto De Graduación hasta tanto hayan cumplido con el respectivo proceso de superación de dificultades académicas y se aplicará la normatividad de esta propuesta, según criterios de Evaluación y Promoción establecidos por el MEN y SENA. Si un estudiante que llevase una o dos áreas o asignaturas perdidas, y muestra un resultado equivalente al desempeño SUPERIOR o ALTO en la escala de valoración de la institución en las pruebas SABER, se le dará como estímulo la aprobación de las actividades de recuperación donde se encuentre el proceso en la misma área o asignatura, con valoración de acuerdo a su desempeño según los rangos fijados por el Consejo Académico de la Institución.

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