Prevención de riesgos psicosociales

La Institución Gabriela Mistral cuenta con el apoyo de 2 psicólogas en  la parte urbana y rural que atiende a la población estudiantil que presenta dificultades en lo relacionado con el aprendizaje, comportamiento, maltrato, abandono u otros.

Así mismo, en la Institución se viene adelantando un programa apoyado por la secretaría de educación Departamental y Municipal,  dirigido por la licenciada Olga Alexandra Castro y su grupo de trabajo. El presente proyecto se ha denominado “Estilos de vida Saludable”, gracias al cual se ha fomentado entre la comunidad educativa el interés por tener una buena salud a través  del ejercicio físico, una sana alimentación, el rechazo al estrés, al tabaquismo, al alcoholismo y sobre todo  a la sexualidad irresponsable.

De otro lado, la alcaldía Municipal, el Instituto de Bienestar Familiar  y la Policía Nacional,   han estado  brindando campañas de prevención a NNA en cuanto al uso de sustancias psicoactivas, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Aquí, el apoyo del sector salud ha sido muy importante para adelantar estas campañas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s