Escuela de padres

La escuela de padres es un encuentro familiar,  de carácter  obligatorio, en cumplimiento a los artículos 18, 42 numeral 5 de la ley 1098 de Infancia y Adolescencia y  acatando  las sentencias de la corte constitucional que determinan la educación como un derecho – deber,  para desarrollar procesos de capacitación, formación, orientación y acompañamiento a la labor pedagógica y formativa de los padres de familia.

El objetivo  de la Escuela de Padres  es recuperar  por parte  de  todos  la conciencia  de los  valores   morales y espirituales, que son la esencia de la persona  también es una necesidad propia del núcleo familiar para desarrollar herramientas pedagógicas y de crecimiento en dignidad, disciplina y autonomía, así como en responsabilidad, y fraternidad.

El proyecto ayuda a los padres a crearles conciencia de la importancia que ellos tienen como los primeros educadores que son de sus hijos; por tal motivo se crean los  espacios en los cuales se permita la reflexión, la reevaluación y la construcción de estrategias que estimulen el desarrollo de la autonomía intelectual, moral y social de las familias de nuestra comunidad.

Desde años anteriores, algunos docentes venían llevando a cabo el proyecto de escuela de padres, desarrollando temáticas de interés familiar en busca de mejorar las relaciones interpersonales .

Actualmente, gracias a un programa adelantado por la Alcaldía municipal, se viene desarrollando un programa para padres dirigido por la Psicóloga Paola Rueda. En el presente año (2011), se han llevado a cabo dos encuentros. El primero se denominó: ”Recordando Nuestra Infancia” y  el segundo, “ El castigo físico” contando con una buena asistencia de los padres de familia.

Por otra parte, algunos docentes, se encuentran asistiendo a los talleres con la psicóloga y  desarrollando el programa de escuela de padres en las veredas.

Integración de los padres y preparación de dramatizaciones de los diferentes aspectos a tener en cuenta para la buena comunicación dentro de los parámetros de una sana convivencia.

Integración y liderazgo de los docentes en los diferentes grupos de trabajo.

Representación de casos donde hay falencia de una buena comunicación.

Dramatización “Qué clase de padre soy?”

Dramatización "Padres sobreprotectores"

El dialogo como base de la formación de una familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s