Proyectos y acciones

Son actividades dentro del plan de estudios, que de manera planificada ejercitan al educando en la solución de problemas cotidianos seleccionados por tener relación  directa con el entorno social, cultural, científico y tecnológico del alumno.

Cumple la función de correlacionar, integrar y hacer activos los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores logrados en el desarrollo de diversas áreas así como la experiencia acumulada.

Para la elaboración, presentación y ejecución de proyectos debe deguir los lineamientos adoptados por el consejo académico.

Los proyectos Institucionales  son:

Los proyectos de área deben ser entregados por escrito y presentados al consejo académico en las fechas determinadas, con el fin de ser analizados y si se aprueban, incluirlos en el cronograma de actividades.

Las condiciones y responsables de los proyectos institucionales serán determinadas por el consejo académico.

Los proyectos que impliquen costos económicos para la institución o para los alumnos en caso de aprobarlos el consejo académico deben ser autorizados por el consejo directivo quien establece las condiciones de ejecución.

Requisitos para elaborar un proyecto:

  1. Nombre
  2. Responsable
  3. Justificación
  4. Problema
  5. Ejes integradores
  6. Contenidos
  7. Objetivos generales
  8. Metas
  9. Metodología
  10. Actividades en formación
  11. Actividades complementarias
  12. Recursos
  13. Criterios de evaluación.

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