Consejo Académico

Es el órgano consultor del consejo directivo para participar en la orientación pedagógica de la institución; convocado y presidido por el rector. está conformado por:

 

 RECTOR ALFREDO DELGADO JIMÉNEZ
COORDINADORACOORDINADORA YOLANDA SUÁREZ ORTIZCARMENZA CIFUENTES DE CRUZ
COORDINADOR LIC. DARIO AGATON MONTAÑO
COORDINADOR LIC. ANDRÉS DUARTE GONZÁLEZ
REPRESENTANTE HUMANIDADES LIC. FREDDY GUZMÁN ALTURO
REPRESENTANTE EDUCACIÓN ARTÍSTICA LIC. EDGAR CRUZ LAGUNA
REPRESENTANTE MATEMÁTICAS ING. CINDY RODRÍGUEZ
REPRESENTANTE CIENCIAS NATURALES LIC ALEXANDRA CASTRO
REPRESENTANTE CIENCIAS SOCIALES LIC. RODRIGO ARCESIO SANABRIA AYALA
REPRESENTANTE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICAREPRESENTANTE FILOSOFÍA LIC. SANDRA XIMENA MORA MERCHÁNLIC. RODRIGO ARCESIO SANABRIA AYALA
REPRESENTANTE EDUCACIÓN FÍSICA LIC. CARLOS EDUARDO VÁSQUEZ
REPRESENTANTE EDUCACIÓN RELIGIOSA LIC. RAFAEL CRUZ
REPRESENTANTE EDUCACIÓN ÉTICA LIC. HAROL FABRICIO HERNÁNDEZ
REPRESENTANTE ÁREA TÉCNICA ELECTRÓNICA ING. JOSÉ MIGUEL PINILLA

REPRESENTANTE ÁREA TÉCNICA ELECTRÓNICA      ECONOMISTA:DIANA MARCELA JIMÉNEZ

FUNCIONES DEL CONSEJO ACADEMICO

 Tomar las decisiones que afecten  el funcionamiento  académico  dela Institución.

 Resolver los conflictos académicos que se presenten entre docentes  y de estos con los estudiantes de acuerdo con su competencia y el conducto regular establecido.

 Establecer necesidades  de ayudas y recursos didácticos requeridos para cada una de las  secciones dela  Institución.

 Fijar  los criterios y diseñar los instrumentos necesarios para la evaluación académica del PEI hacerlo cumplir y revisar su eficacia periódicamente.

 Servir de órgano consultor del consejo Directivo en la propuesta del PEI y sugerir los ajustes académicos necesarios.

 Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento introduciendo las modificaciones y ajustes que sean pertinentes.

 Organizar el plan de estudio  y orientar su ejecución

 Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el P:E:I:

 Integrar los comités de docentes que sean necesarios para la evaluación periódica del rendimiento y la promoción  de los estudiantes cuando sean necesarios.

 Recibir y decidir los reclamos de los alumnos sobre evaluación educativa.

 Establecer estímulos de carácter académico para docentes y estudiantes.

 Participar en la evaluación institucional anual.

 Garantizar el ejercicio de todos los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes

 Promover la convivencia pacífica en el orden familiar y social.

 Brindar una educación pertinente y de calidad.

 Respetar en toda circunstancia la dignidad de los miembros de la comunidad educativa.

 Facilitar la participación de los estudiantes en la gestión académica del centro educativo.

 Organizar programas de nivelación de los niños y niñas que presenten dificultades de aprendizaje o estén retrasados en el ciclo escolar y establecer programas de orientación psicopedagógica y psicológica.

 Estimular las manifestaciones e inclinaciones culturales de lo niños, niñas y adolescentes, y promover su producción artística, científica y tecnológica.

 Recibir y decidir los reclamos de los alumnos sobre evaluación educativa.

Establecer estímulos de carácter académico para docentes y estudiantes.

Participar en la evaluación institucional anual.

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